Rechazan hábeas corpus de dos implicados en crimen de Nolasco
Rechazan hábeas corpus de dos implicados en crimen de Nolasco
Redacción EC

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la del Santa rechazó esta tarde los hábeas corpus presentados por los abogados de Juan Lázaro Calderón Altamirano y Rubén Moreno Olivo, implicados en el homicidio del ex consejero regional de Ancash Ezequiel Nolasco, así como en el presunto delito de asociación ilícita en agravio del Estado.

Como se recuerda, ambos fueron capturados anoche por la Policía Nacional del Perú en cumplimiento de la orden de detención preliminar expedida por el Tercer Juzgado Penal Nacional a cargo del magistrado Marco Aurelio Tejada Ortiz.

Según el abogado de Calderón Altamirano, Óscar Zavaleta, su patrocinado fue arrestado de forma arbitaria, incluso alegó que la policía no le mostró la orden de detención preventiva. De igual forma argumentó el letrado de Moreno Olivo.

Tras evaluar ambos pedidos y considerar que las detenciones fueron realizadas en cumplimiento de la ley, Richard Concepción Carhuancho, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, las declaró improcedentes.