Robaron S/.500 mil de municipio de San Marcos
Robaron S/.500 mil de municipio de San Marcos
Redacción EC

Un extraño robo de S/.500 mil fue perpetrado en la Municipalidad Distrital de San Marcos, a pocos días de que el alcalde de esta comuna ancashina fuera detenido .

Según informaron agentes de la comisaría del distrito de San Marcos, en la provincia de Huari (Áncash), el mismo alcalde Javier Medina Melgarejo denunció la sustracción del dinero.

Según trabajadores de esta comuna, el alcalde detectó el robo ayer en la mañana y acudió a la comisaría a denunciarlo. 

La denuncia policial señala que los ladrones ingresaron a la municipalidad a través de un forado que hicieron durante la madrugada desde un local contiguo a la comuna. “El alcalde informó que los maleantes se apropiaron de S/.500.000 que se encontraban en la caja fuerte de la municipalidad”, dijo una fuente policial.

Este Diario ayer intentó comunicarse con el cuestionado burgomaestre Javier Medina, pero en la central telefónica de la Municipalidad de San Marcos informaron que la autoridad no se encontraba en su despacho. 

INTERVENCIÓN FISCAL
Representantes del Ministerio Público inspeccionaron ayer la Municipalidad de San Marcos ante las denuncias de presuntos actos de corrupción que pesan sobre el alcalde del distrito ancashino. Se inmovilizaron documentos del sistema contable, proyectos y expedientes técnicos, informó el portal .

El alcalde es investigado por el Ministerio Público tras haber sido detenido por la policía con S/.47 mil, el 22 de mayo, y liberado por un fiscal de Huaraz.

Contenido sugerido

Contenido GEC