Redacción EC

El informó que 22 personas son intensamente buscadas por la policía, en la región Áncash, debido a que habrían cometido distintos tipos de homicidios. Por información que conduzca a estos sujetos, el Gobierno ofrece recompensas de entre S/10 mil a S/20 mil.

Entre los requisitoriados hay personas buscadas por sicariato, feminicidio o parricidio. Uno de ellos es, por ejemplo, Christian Rodríguez Guerra, de 32 años, quien habría asesinado de un balazo a Juan Carlos Romero Jesús cuando este circulaba en un vehículo por Chimbote. Por él, el Ministerio del Interior ofrece S/20 mil.

También se busca a Martín López Tafur, de 23 años, también conocido como Burro. Él es acusado de asesinar con arma de fuego a Luis Yupanqui Oré. Esto debido a que la víctima lo sacó de una fiesta familiar en el 2016, en la provincia del Santa.

Otra persona por la que se ofrece S/20 mil es Danilo Cruz Gonzales. Él está acusado de asesinar a su esposa Marleny Pérez Paredes. El crimen ocurrió hace 17 años en la provincia del Santa. El Ministerio Público pide 25 años de cárcel para él.

Otros casos críticos en la región son los de Pío Cipriano Aguirre Rosales, Juan Enrique Agurto Ángeles, Alberto Rommel Bobadilla Salinas, Pedro Manuel Bobadilla Salinas, Nicol Hasbel Callupe Gonzalo, Luis Enrique Carrión Pinto, Teodoro Jaime Casana Escobedo, Jack Wilfredo Castillo Castillo, Luis Miguel Cortez Calderón y Yoner Elmer Eguizabal Cruz.

Sus crímenes fueron perpetrados en las provincias de Huaraz, Casma y Santa.

SE CAPTURÓ A 10 DELINCUENTES
Gracias a la información de los ciudadanos o a la rápida acción de la PNP, en lo que va de la actual gestión en el sector Interior se capturó a 10 presuntos homicidas en todo el país.

Los ciudadanos que tenga información de algún prófugo del Programa de Recompensas pueden llamar al 0800 40 007 de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

Para conocer los rostros de los requisitoriados se puede ingresar al sitio .