Suboficial recibió un balazo al enfrentarse a asaltantes de bus
Suboficial recibió un balazo al enfrentarse a asaltantes de bus
Redacción EC

Un suboficial de la Policía se enfrentó a balazos con siete delincuentes que habían tomado por asalto un bus de la empresa de transportes Anita, en Huaura, y evitó así el robo a más de 50 pasajeros cuyo destino era la ciudad de Chimbote.

Producto del enfrentamiento, Jimmy Marvin Padilla Huaylla resultó herido de bala en la pierna izquierda y ahora permanece bajo atención médica en el Hospital La Caleta de Chimbote. Además del disparo, el policía sufrió una herida en la cabeza.

Según detalló a Canal N, cuatro hampones abordaron la unidad en el terminal de Fiori, en Lima. Cuando el bus llegó a Huaura, tres ladrones más subieron y encañonaron al chofer para que desvíe el vehículo desde la Panamericana Norte hacia unos cañaverales. Al ver que se trataba de un asalto, Padilla cogió su arma de reglamento para repeler a los malhechores.

El agente indicó que en medio del fuego cruzado hirió a uno de los hampones en el pie. La gavilla huyó. El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel César Ríos, dijo que el suboficial será ascendido al grado inmediato superior.