Supuesto asesino del alcalde de Samanco fue trasladado al Santa

Aryton Casahuamán Castañeda, considerado por la Policía como uno de los sicarios que acribilló al ex alcalde de , Francisco Ariza, fue traído desde la frontera con Chile a Lima y desde aquí lo llevaron al Santa, Áncash, donde están las autoridades judiciales que lo requieren.

Según informó el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), general PNP José Luis Lavalle, las investigaciones, evidencias en el lugar del crimen y las pericias balísticas, a nivel policial, arrojaron que Casahuamán fue uno de los autores materiales del referido homicidio.

“Estaba de ilegal en Chile, se puso a derecho y hoy fue entregado a las autoridades peruanas en Tacna, en el complejo Santa Rosa, de ahí lo trajeron a Lima. Con esto ya están capturados los ejecutores  del crimen. Falta que sea detenido solo uno de los autores intelectuales: el ex alcalde Teodoro Jaime Casana Quevedo”, informó Lavalle.

Acotó que no se pagará los S/20 mil que se ofrecía como recompensa a quien dé información del paradero de Ayrton Casahuamán, pues su arresto fue producto de las gestiones entre las policías de Chile y Perú. “Además de la voluntad para ponerse a disposición de esta persona requisitoriada ya que su captura era inminente”, indicó.

El oficial detalló que hasta la fecha ya son 17 capturados de la lista de ‘Los más buscados’ elaborada por el Ministerio del Interior.

TAGS RELACIONADOS