Titular de corte del Santa con nueva investigación en su contra
Titular de corte del Santa con nueva investigación en su contra
Redacción EC

La Oficina de Control de la Magistratura () inició una investigación disciplinaria contra el presidente de la Corte del Santa por presuntamente favorecer a autoridades de la Universidad San Pedro de Chimbote en un proceso judicial. 

Según informó la OCMA hoy, Samuel Sánchez Melgarejo designó a Johnny Augusto Lozano Carrasco en el Sexto Juzgado Penal Liquidador Transitorio sin la debida motivación en la resolución administrativa del nombramiento.

Asimismo, Lozano Carrasco tampoco habría argumentado correctamente la sentencia con la que absolvió a los procesados José María Huamán Ruiz y José Adriano Aguilar Pereda.

Así, habrían infringido normas respecto a la motivación escrita de resoluciones judiciales y al respeto del debido proceso.

A fines de setiembre pasado, El Comercio dio cuenta de que Samuel Sánchez Melgarejo, según información de la OCMA, tiene más de 20 investigaciones abiertas en ese organismo de control, entre investigaciones preliminares y procesos disciplinarios. Además, es al encarcelado presidente regional de Áncash, , pues sus decisiones sobre constantes cambios de jueces presuntamente habrían beneficiado a la suspendida autoridad.