Módulos Temas Día

Trasladan a Lima a marino que se accidentó cuando navegaba por mar de Chimbote

El técnico tercero Rubén Cotera Palomino sufrió un accidente isquémico transitorio en el BIC Humboldt, que se encontraba a 100 millas de la ciudad de Chimbote, en Áncash

Personal de la Marina de Guerra, a través de sus unidades aeronavales, trasladó al técnico tercero Rubén Cotera Palomino, quien sufrió un accidente isquémico transitorio (similar a un derrame cerebral), en el BIC Humboldt, que se encontraba a 100 millas de la ciudad de Chimbote, en Áncash.

El paciente fue trasladado desde el Humboldt hasta la ciudad de Trujillo en un helicóptero Sea King UH-3H. Luego, fue llevado al Centro Médico Naval “Cirujano Mayor Santiago Távara” de Lima en un avión Fokker F-50.

La tripulación de médicos aeronavales y enfermeros a bordo de la aeronave se encargaron de preparar los equipos y medicamentos necesarios para poder viajar y realizar el rescate del marino, quien ya se encuentra estable.

La Marina de Guerra, a través de su Fuerza de Aviación Naval, reiteró su compromiso de velar por la seguridad de las personas y de estar en alerta permanente para misiones de vigilancia, reconocimiento marítimo, transporte y apoyo logístico.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Tags Relacionados:

Áncash

Marina de Guerra

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada