Módulos Temas Día

Más en Ancash

Trasladan a presunto integrante de red criminal de César Álvarez a Lima

Antonio Jesús Rodríguez Meysen cumplirá 18 meses de prisión preventiva por el caso "La Centralita"

áncash

áncash

Antonio Jesús Rodríguez Meysen (49), conocido con el apelativo de Manucci fue trasladado hasta Lima donde cumplirá 18 meses de prisión preventiva por el caso "La Centralita". (Foto: PNP)

áncash

Antonio Jesús Rodríguez Meysen (49), conocido con el apelativo de Manucci, el presunto recaudador de "diezmos" de la organización criminal que lideraba el ex gobernador regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, fue trasladado hasta Lima donde cumplirá 18 meses de prisión preventiva por el caso "La Centralita".

Manucci fue trasladado por la Policía Judicial de Chimbote en medio de estrictas medidas de seguridad. Se ha informado que será puesto a disposición de la Central de Requisitorias, la que solicitará al Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Suprema que cumpla con la documentación para su internamiento en en penal.

Antonio Jesús Rodríguez Meysen se mantuvo prófugo de la justicia hasta el 14 de junio, fecha en que fue capturado en Chimbote. Él está  investigado por el delito de lavado de activos y peculado en calidad de coautor en el caso emblemático de corrupción La Centralita desde el 2014.

El Ministerio del Interior lo incluyó en el Programa de Recompensas y ofrecía S/ 20.000 para el ciudadano que aportara información sobre su paradero.

-Captura-

Es así que el último miércoles a las 9:00 a.m., con una orden judicial expedida por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción de Lima, el fiscal anticorrupción del Santa, Felipe Elías Silva, junto con los agentes de la División de Investigación Criminal de Chimbote y de la Dirección Nacional de Inteligencia de Lima allanaron la vivienda, situada en la urbanización 21 de abril, manzana B11, lote 8, en la que se escondía el procesado.

Antonio Rodríguez fue arrestado en la casa de sus padres y decomisaron cuadernos con anotaciones de dinero y de pagos por la elaboración de perfiles y consultorías de obras, así como las construcciones de losas deportivas, ejecutadas en Nuevo Chimbote, Chimbote, Samanco y Casma, durante la gestión de César Álvarez. También incautaron una laptop y nueve teléfonos celulares.

Por un momento, sus familiares se opusieron a la labor de la policía y hasta golpearon a algunos periodistas que grabaron la intervención, sin embargo, el detenido fue trasladado a la División de Investigación Criminal de Chimbote para luego ser enviado al penal.

Según las investigaciones del Ministerio Público, Antonio Rodríguez era el presunto testaferro de César Álvarez y se encargaba de recaudar los “diezmos” que pagaban las empresas constructoras a la red criminal.

El investigado también habría participado como contratista en varias obras que ejecutaba el gobierno regional.

Tags Relacionados:

Áncash

La Centralita

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías