El magistrado Godos Sedan sostuvo que hasta el momento no hay indicios de un presunto atentado. Sin embargo, ha ampliado por dos meses más la investigación por el delito de homicidio. (Foto: Facebook Jesse Galganov)
El magistrado Godos Sedan sostuvo que hasta el momento no hay indicios de un presunto atentado. Sin embargo, ha ampliado por dos meses más la investigación por el delito de homicidio. (Foto: Facebook Jesse Galganov)
Laura Urbina

La División de Investigación de Personas Desaparecidas de la Policía Nacional del Perú ha concluido que no existen indicios o evidencias de un presunto delito de homicidio contra el turista Jesse Galganov, quien desapareció el 29 de setiembre del 2017 en la provincia de Huaylas (Áncash) y a quien estuvieron buscando.

El equipo de efectivos de la Dirección de Investigación Criminal de Lima, que estuvo realizando las pesquisas la primera semana de febrero en las ciudades de Huaraz y Huaylas, presume que el turista habría sufrido un accidente al cruzar a la cordillera del Huascarán desde la quebrada Santa Cruz.

“No se han encontrado indicios o evidencias que orienten a un posible delito de homicidio cometido contra el ciudadano canadiense Jesse Galganov. Un informe de la policía señala que al realizar la caminata por el caserío de Cashapampa, en la quebrada de Santa Cruz, el turista habría sufrido un accidente y caído a un abismo, ya que desconocía el lugar y no contaba con un guía”, informó el titular de la Fiscalía Penal Corporativa de Huaylas-Caraz, Raúl Godos Sedan.

El magistrado Godos Sedan también sostuvo que hasta el momento no hay indicios de un presunto atentado. Sin embargo, ha ampliado por dos meses más la investigación por el delito de homicidio.

Durante este tiempo debe recabar declaraciones de testigos y desarrollar varias diligencias, entre ellas ubicar al arriero Moisés Dextre Muñoz, de 69 años, quien habría visto por última vez al extranjero.

-Ordena nueva búsqueda-
La fiscalía de Huaylas ha solicitado a la Unidad de Salvamento de Alta Montaña de la Policía de Áncash que efectúe una nueva búsqueda por la zona donde se desplazó Galganov.

Además, ha pedido que la Asociación de Arrieros de Cashapampa y Vaquería le alcance la relación de personas que brindaron sus servicios a los turistas desde el 28 de setiembre al 4 de octubre pasado.

Según las investigaciones, Jesse Galganov tenía planeado realizar una caminata desde la localidad de Cashapampa, distrito de Santa Cruz, hasta una zona conocida como Vaquería en el Parque Nacional del Huascarán.

Su familia ha ofrecido una recompensa de US$ 30 mil para la persona que sepa algo de su paradero y se anime a informarlo.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC