Módulos Temas Día

Más en Ancash

Venezolano integra lista de desaparecidos tras accidente en altamar

Se trata de Jesús Salvador Villegas Abreu, quien habría reemplazado a un pescador peruano en la bolichera de la empresa Cejona SA que chocó esta madrugada con una embarcación industrial

Venezolano integra lista de desaparecidos tras accidente en altamar

Personal de la capitanía de Chimbote continuarán las labores de rescate mañana, pues no cuentan con los equipos adecuados para seguir buscando porque la nave estaría a 40 metros de profundidad. En tanto, hay una patrullera en el mar y personal en tierra que sigue las tareas encomendadas (Foto: Capitanía de Puerto Chimbote)

Ralph Zapata

Un ciudadano venezolano integra la lista de ocho pescadores que se encuentran desaparecidos desde esta mañana tras el choque de una embarcación industrial y una bolichera frente al litoral de Chimbote, en Áncash.

Se trata de Jesús Salvador Villegas Abreu, quien habría reemplazado a un pescador peruano en la embarcación menor, propiedad de la empresa Cejona SA.

Como se ha informado, la nave industrial de fierro Malena, de la compañía Austral, colisionó esta madrugada contra la lancha de madera María Esperanza II, aproximadamente, a cinco millas de Chimbote. La bolichera se hundió tras el impacto, quedando atrapados algunos de sus tripulantes.

El jefe de Capitanía de Puerto de Chimbote, Carlos Díaz Honores, ha precisado que en la declaración de zarpe figuran 11 tripulantes, pero el último en embarcar fue el hijo del patrón, Dan Quicio Zeña, de 22 años. Y en lugar de los pescadores Ronal Sandoval Vidaurre y Joel Esaul Palma Leito, abordaron Santiago Huamanchumo y el venezolano Jesús Villegas Abreu.

-Labores de búsqueda-
Díaz Honores comentó que las labores de búsqueda se iniciaron esta mañana con la llegada de seis buzos de la Marina de Guerra del Perú, a ellos se han sumado los pescadores de la localidad.

Indicó que los tripulantes han sido identificados como Óscar Quicio Castro, Walter Wilson Ipanaqué Sánchez, Elizban Zeña Urcia, Carlos Esqueche Carrasco, Wilmer Effio Effio, Santiago Huamanchumo, Dan Kalet Quicio Zeña y Jesús Salvador Villegas Abreu.

Mientras que los hombres de mar rescatados son Ivo Leonardo Gil Samemé, Máximo Chaname Fiestas, Miguel Ángel Nicolás Urcia y Roberh Bances Acosta. Ellos pasaron por un chequeo médico en una clínica local y serían procedentes de Pimentel, Lambayeque.

El capitán Díaz explicó que los buzos continuarán las labores de rescate mañana, pues no cuentan con los equipos adecuados para seguir buscando porque la nave estaría a 40 metros de profundidad. En tanto, hay una patrullera en el mar y personal en tierra que sigue las tareas encomendadas.

“Las operaciones de búsqueda se han iniciado esta mañana. Seis buzos llegaron en un avión de la Marina y luego fueron trasladados a la zona, pero están a la espera de los equipos sofisticados que le permitan trabajar con facilidad”, declaró a El Comercio.

Finalmente, el oficial de la Marina dijo que las investigaciones determinarán cuáles fueron los motivos del siniestro. Por lo pronto se han tomado declaraciones a los tripulantes de ambas embarcaciones.

Tags Relacionados:

choque de embarcaciones

Chimbote

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada