Redacción EC

En julio del año pasado, el congresista por Perú Posible, , entregó al entonces ministro del Interior, , un documento en el que alertaba sobre la violencia en y daba cuenta de personas asesinadas, así como de amenazadas. Entre estas últimas figuraba el recientemente ex consejero regional de Áncash, .

La advertencia también fue hecha al actual ministro en agosto pasado, pero desde el 2010 –año en el que se produjo un atentado contra Nolasco acabando con la vida de su hijo- ya se hablaba de esa lista.

La lista incluye a fiscales que investigaron a , presidente regional, por presuntos actos de corrupción; alcaldes, funcionarios ediles y hasta el decano del colegio de abogados de Áncash. También están el candidato al sillón regional, Juan Calderón, y la presidenta de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del distrito judicial del Santa, .

“Y luego vienen periodistas, fiscales, una serie de autoridades. Yo mismo ya estoy amenazado”, comentó Julca a “Cuarto Poder”.

Según este dominical, llama la atención que quienes antes eran aliados políticos de Álvarez estén en la lista, que aparentemente no fue tomada en cuenta por las autoridades.