Waldo Ríos recibió dinero de personas con cuantiosas deudas - 1
Waldo Ríos recibió dinero de personas con cuantiosas deudas - 1
Redacción EC

Seis de las nueve personas que aportaron a favor de para que este pueda pagar la reparación civil que adeudaba al Estado registran deudas por miles de soles en Infocorp, central de riesgo crediticio. 

Según dio cuenta Canal N, la psicóloga Sabik Soriano Navarrete -que donó S/. 220.000- registra una deuda de S/. 18.918.

Asimismo, Iris Aldea Correa, empresaria del rubro de construcción que donó S/. 180.500, mantiene una deuda de S/. 678.840.

La empresaria del rubro de transporte, Patricia Quezada Barrera, donó S/. 140.000, pero registra una deuda por S/. 35.418 en Infocorp.

Otro caso es el de Christian Cárdenas Depaz. Él aportó S/. 128.500, pero debe 8.165. Por su parte, Daniel Reynafarje Quiroz donó solo S/. 60.000, pero registra una deuda de S/. 179.257.

Una situación similar es la de Javier Contreras Lara, quien donó S/. 90.000, pero en Infocorp registra una deuda de S/. 345.019

Cabe recordar que del millón de soles que debía al Estado, Waldo Ríos solo aportó S/. 52.100. La Fiscalía de Prevención del Santa ya investiga a los nueve aportantes.

“TREMENDO MILAGRO”
Ayer, Waldo Ríos se comunicó desde Lima -vía videollamada en Internet- con simpatizantes en Chimbote. En ese diálogo, calificó como un “tremendo milagro” el haber podido cancelar la deuda. “Esta es una victoria, un logro del pueblo, porque el pueblo está defendiendo sus derechos”, refirió para luego acotar que no se irá de Lima hasta que el Jurado Nacional de Elecciones (JJNE) le otorgue las credenciales que lo acreditan como presidente regional de Áncash.

Ellos aportaron dinero a favor de Waldo Ríos. (El Comercio)

Waldo Ríos, ex congresista del Frente Independiente Moralizador (FIM), sucumbió al dinero del ex asesor Vladimiro Montesinos Torres para pasarse a las filas de la bancada fujimorista el 2000. Recibió 10 mil dólares a cambio de favores políticos.

El Poder Judicial lo condenó a 4 años de cárcel suspendida por los delitos de cohecho pasivo y receptación, lo inhabilitó para ejercer cargo público por tres años y le ordenó el pago de un millón de soles de reparación civil, que debía pagar en forma solidaria con otros tres coprocesados. Finalmente, hizo el pago.

Contenido sugerido

Contenido GEC