Waldo Ríos sería denunciado por no iniciar obras ante El Niño
Waldo Ríos sería denunciado por no iniciar obras ante El Niño
Laura Urbina

El gobernador regional de , , sería denunciado ante el Ministerio Público por no ejecutar obras de prevención en los ríos del departamento, a fin de mitigar los efectos del fenómeno de El Niño.

El alcalde provisional de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez Rojas, dijo que ha notificado a la autoridad regional para que cumpla con descolmatar los 11 kilómetros del río Lacramarca y que si no lo hace presentará una denuncia por omisión de funciones en la Fiscalía de Prevención del Delito, a más tardar el próximo lunes.  

“Según el Senamhi, después del 30 de noviembre no se podrá realizar ningún trabajo. La región no está haciendo nada y eso nos preocupa porque se vencen los plazos. El gobierno regional debió tomar las acciones preventivas ante El Niño, pero sentimos que no hay autoridades regionales”, enfatizó el burgomaestre.

El pasado 16 de octubre, Ríos Salcedo aprobó la modificación del presupuesto del Gobierno Regional de Áncash, en la que destina S/. 23 millones para labores de prevención ante la llegada de la corriente climatológica.

Según el gerente de la Subregión Pacífico (oficina descentralizada del gobierno regional), Henry Vásquez Sánchez, la entidad regional está esperando que el Gobierno Central transfiera el dinero para iniciar con los trabajos. 

Contenido sugerido

Contenido GEC