Ancelotti: "Cambié a Bale y el presidente pidió hablar conmigo"
Ancelotti: "Cambié a Bale y el presidente pidió hablar conmigo"
Redacción EC

dejó el con una nueva Champions League en sus vitrinas, la del 2014. Sin embargo, su salida no fue de las mejores. Ahora, en su libro "Liderazgo tranquilo: ganando corazones, mentes y partidos", Carlo Ancelotti explicó dos de las razones por las cuales dejó el Real Madrid, según el portal AS.

La primera tuvo que ver en unas estadísticas que determinaron que el Real Madrid era uno de los equipos que menos entrenaba en Europa, y Carlo Ancelotti lo hacía para aminorar las cargas.

"El primero lo causaron unas estadísticas de la UEFA que revelaron que el equipo no tenía tantas horas de entrenamiento como otros clubes europeos. Habíamos ganado 22 partidos seguidos, así que debíamos estar haciendo algo bien... Pero justo perdimos cuando salió la estadística, y el club presionó: ‘Hay que trabajar más’. Yo pensaba lo contrario. Los jugadores debían descansar, llevábamos un mes de lesiones y fatiga que fue crucial para perder la Liga. Lo de las estadísticas fue una señal de que el Madrid tenía más fe en los números que en mi trabajo", dice Carlo Ancelotti.

Sin embargo, fue la segunda revelación la que habla del poder de la directiva del Real Madrid sobre Carlo Ancelotti.

"El director general me dijo que el presidente quería hablar conmigo. Cuando fui a su oficina, me dijo que (Gareth) Bale le había llamado. Yo le había sustituido el 4 de enero (en el 2-1 en Mestalla que acabó con la racha triunfal). El agente de Bale se había quejado porque Gareth quería jugar por el centro. El presidente me dijo que qué pensaba hacer y esta fue mi respuesta: “Nada”. No podía cambiar el sistema a mitad de temporada. Desde entonces, la relación con el presidente no volvió a ser la misma”, cuenta Carlo Ancelotti.

Carlo Ancelotti dejó el Real Madrid en el 2015 y ahora dirige al Bayern Munich, clubes que se van a enfrentar este miércoles por la Champions League.

TAMBIÉN PUEDES LEER...

Arquímedes Figuera: cómo conoció a y por qué se animó a venir al Perú ► vía — Deporte Total (@dt_elcomercio)