Ancianos y niños, los principales afectados por los accidentes
Ancianos y niños, los principales afectados por los accidentes
Redacción EC

Según el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu), en los primeros ocho días de mayo, han ocurrido 31 atropellos de vehículos a peatones en todo el país y ello dejó 16 muertos y 19 heridos, en su mayoría adultos mayores y niños.

Héctor Plate, presidente del Opecu, indicó que seis adultos mayores, de entre 70 y 88 años de edad; y cuatro niños, de entre dos y siete años, han fallecido a causa de ello. Esto representa más del 62 % de las muertes contabilizadas.

La institución explicó, además, que las regiones donde ocurrieron las pérdidas humanas son Lima, Piura y Áncash, Arequipa, Ayacucho y Cusco con una persona.

En declaraciones que recoge Andina, Plate pidió a los peruanos no dejar a su libre albedrío a los adultos mayores ni a los menores de siete años.

“Además de la precaución de los choferes al conducir, los adultos mayores de 70 años de edad y los niños menores, de siete, deberían estar siempre acompañados de personas que los orienten y ayuden a cruzar las pistas, como utilizar los puentes peatonales donde corresponda, y en cuanto a las autoridades deben fiscalizar permanentemente y ser severos con los infractores”, invocó. 

Contenido sugerido

Contenido GEC