El Albatros de las Galápagos ‘Felipe’, culminó su tratamiento y es liberado en Ancón | VIDEO
El Albatros de las Galápagos ‘Felipe’, culminó su tratamiento y es liberado en Ancón | VIDEO
Redacción EC

Tras recibir los cuidados necesarios por parte de los especialistas del , ‘Felipe’, el albatros de las Galápagos, quien fue rescatado hace unos días en el distrito de Chorrillos por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (), fue liberado en Ancón al culminar con su tratamiento y encontrarse en buen estado de salud.

MIRA: Cusco: bomberos rescatan a perro arrastrado entre los escombros de huaico

Antecedentes

Como se recuerda, el referido zoológico acogió por primera vez en sus instalaciones a este tipo de ave marina, al cual llamaron ‘Felipe’, este animal recibió estudios sanguíneos, perfiles hepáticos, renales, descarte de parásitos, evaluación conductual y control de peso (la especie registró 2.85 kilogramos al ser rescatado).

Además, se le revisó el pico, las patas y el estado de sus plumas, a fin de que pueda recuperar la impermeabilización de su plumaje. También, le brindaron una dieta alimenticia basada en calamar, anchoveta y/o pejerrey durante tres veces al día.

Después de varios días en observación, el ave gozaba de una buena salud y los especialistas le colocaron un anillo de identificación; gracias a este se podría confirmar su evolución en la vida libre, ya que suele habitar en la costa peruana y en las Islas Galápagos, lugar en donde anida.

Finalmente, el pasado 3 de marzo en el Día Mundial de la Vida Silvestre, ‘Felipe’ fue trasladado a las playas de Ancón en donde fue liberado en horas de la mañana.

Dato

Esta especie, también, es conocida como albatros ondulado (Phoebastria irrorata) y puede vivir hasta 80 años, es uno de los viajeros más eficientes gracias a sus alas de 3 metros de envergadura, diseñadas para planear, con las que alcanza velocidades de 90 km por hora.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Rescatan a dos loros “Frente Roja” y a una “Boa Constrictora” en dos regiones (Video: PNP)
Rescatan a dos loros “Frente Roja” y a una “Boa Constrictora” en dos regiones (Video: PNP)

TE PUEDE INTERESAR