Gobernadores se reunieron de manera virtual, luego emitieron su comunicado. (Foto: Gore-Arequipa)
Gobernadores se reunieron de manera virtual, luego emitieron su comunicado. (Foto: Gore-Arequipa)
Redacción EC

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales () solicitó la autorización del Ejecutivo para que gobiernos regionales puedad adquirir vacunas contra el COVID-19. Dicho pedido fue dirigido al Presidente de la República, Francisco Sagasti.

En un pronunciamiento público (ver al final de la nota), la ANGR le pidió a Francisco Sagasti que disponga la generación de un marco normativo para que los gobierno regionales “adquieran vacunas y atiendan las demandas de sus regiones (conforme se solicitó hace algunas semanas)”.

“Asimismo, en las adquisiciones que realice el Ejecutivo, considerar otras vacunas de mayor eficacia. Además, se autorice para que los gobiernos regionales a través de sus Geresas / Diresas generen sus propios padrones nominales en vista del desorden de la primera entrega (en que el personal de primera línea no estuvo considerado y su el personal administrativo con trabajo remoto)”, se lee en el pronunciamiento.

En el documento, los gobernadores piden al Ministerio de Salud (Minsa) disminuir la brecha del personal de salud en las regiones, especialmente para luchar contra la pandemia en el primer nivel de atención.

Asimismo, solicitan la culminación de la entrega de las plantas de oxígeno ya pactadas y dicte las medidas para que las empresas apoyen con la provisión de oxígeno en regiones.

Finalmente, exhortan al Gobierno adoptar con los gobiernos regionales medidas consensuadas sobre la determinación de los niveles de riesgo por la pandemia.

Es importante recordar que ,desde hoy hasta el 28 de este mes, rige la cuarentena focalizada en 32 provincias, las cuales han sido categorizadas en nivel extremo por el coronavirus.

Este es el pronunciamiento de la ANGR:

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Allan Wagner juramentó como nuevo ministro de Relaciones Exteriores tras la renuncia de Astete
Allan Wagner juramentó como nuevo ministro de Relaciones Exteriores tras la renuncia de Astete

TAGS RELACIONADOS