Módulos Temas Día

Año escolar 2018: alumnos iniciaron clases en colegios del interior del país

Ministros de Estado acudieron a distintos colegios públicos a nivel nacional para recibir a alumnos en su primer día de clases

Los titulares de diferentes ministerios supervisaron hoy el inicio del año escolar 2018 en instituciones educativas de varias regiones del país. Vale precisar que alrededor de 7 millones de escolares retornaron a sus aulas.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, visitó el centro educativo Eduardo López de Romaña, en la región Arequipa, centro educativo que alberga a 464 estudiantes. 

Asimismo, el ministro del Interior, Vicente Romero, visitó la institución educativa Margarita Santa Ana de Benavides, en la región Ica, donde resaltó el trabajo del Estado y el Ejecutivo a fin de comprometer a las autoridades, padres de familia, medios de comunicación, profesores y alumnado para que este año escolar 2018 sea diferente. 

En tanto, en la región Ucayali, el ministro de Inclusión Social, Jorge Meléndez, dio inicio a las clases en la institución educativa Sor Annetta de Jesús en Pucallpa. Además, supervisó la correcta entrega de los desayunos que brinda Qali Warma.

En Tacna, la viceministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Peña, estuvo presente en la ceremonia de inauguración del año escolar en el I.E. Francisco Antonio de Zela. Por su parte, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, compartió un desayuno con César Contreras, alumno y alcalde de primaria de la Gran Unidad Escolar San Carlos, en Puno. Luego, se dirigió a la citada institución educativa para dictar una clase de literatura y dar inicio al año escolar 2018.

En Cajamarca, alumnos del colegio San Vicente de Paul de Otuzco estuvieron junto al viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Dr. Henry Rebaza. Vale precisar que profesionales de la salud realizaron charlas sobre educación saludable.

Por otro lado, el ministro de Educación, Idel Vexler, estuvo en junto al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski y la primera dama, Nancy Lange, en la IE Juan Guerrero Quimper, en Villa María del Triunfo, donde dialogaron con los alumnos durante el primer día de clases. 

La Canciller Cayetana Aljovín también participó de las actividades por el inicio de clases en todo el país. Aljovín llegó al colegio Rayitos de Luz para recibir a los niños, niñas y maestros que hoy iniciaron el año escolar 2018.

El colegio 50710 Villa Virgen, ubicado en Pichari, provincia de La Convención, en Cusco, recibió al ministro de Defensa, Jorge Kisic, en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Kisic dio la bienvenida a los 220 alumnos que alberga esta escuela durante la ceremonia de inicio del año escolar 2018.

El ministro de Justicia, Enrique Mendoza Ramírez, inauguró el primer día de clases escolares en el colegio emblemático San Pedro de la ciudad de Chimbote, en Áncash, con la participación de autoridades regionales. Horas antes, el funcionario visitó la vivienda de Milagros Cabrera Mendoza, alumna de cuarto grado de secundaria de este centro educativo, donde compartió un desayuno con toda su familia y luego la acompañó al plantel.

En tanto, algunos colegios de la región han tenido dificultad en el inicio de clases. El alcalde del distrito de Cáceres del Perú, Enrique Carrión Ramírez, informó que los alumnos del colegio Cochapetí han iniciado el año lectivo en un local comunal, debido a que su plantel se encuentra en malas condiciones. Carrión indicó que de las 39 escuelas que hay en la localidad, el 20 % está en pésimo estado, ya que fueron afectadas por las intensas lluvias del 2017 y no han sido rehabilitadas.

MÁS DE PERÚ


Tags Relacionados:

Año escolar 2018

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada