Módulos Temas Día

Más en Perú

Año escolar 2018: brigadas escolares funcionarán desde hoy

Brigadas serán conformadas por agentes de la Policía Nacional y padres de familia a fin de velar por la integridad de los alumnos 

Año escolar 2018: brigadas escolares funcionarán desde hoy

Brigadas escolares buscan evitar que personas inescrupulosas se acerquen a los alumnos durante la hora de entrada y salida de sus centros educativos.  (Foto: archivo)

El Comercio

Este lunes iniciaron las clases escolares en los colegios o públicos del país. El Ministerio de Educación (Minedu) anunció hace unos días la conformación de brigadas escolares que funcionarán desde hoy a fin de velar por la integridad de los alumnos en las inmediaciones de las instituciones educativas durante el año escolar 2018.

Este grupo de trabajo será conformado por agentes de la Policía Nacional y padres de familia. Asimismo, el Minedu informó que estas brigadas se irán implementando progresivamente en los centros educativos a partir del año escolar 2018.

Esta medida forma parte de un grupo de acciones que ha propuesto el grupo de trabajo interinstitucional, creado semanas atrás, integrado por representantes del sector público y la sociedad civil, que promoverá la protección y seguridad de los menores.

Los integrantes de este grupo de trabajo reúne a los titulares de los ministerios de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Interior y Educación, del Poder Judicial, el Ministerio Público, así como el presidente de la Mesa de Concertación de la Lucha contra la Pobreza, la directora de la Fundación de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo (ANAR), la directora de Save The Children en Perú y UNICEF.

Otra medida es el de acompañamiento y consejería en el hogar con la participación de padres de familia, maestros y la Policía Nacional a fin de que los niños y adolescentes sepan distinguir las conductas de riesgo durante el desarrollo del año escolar 2018.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Año escolar 2018

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada