Módulos Temas Día

Más en Perú

Ministerio de Educación: formación escolar deberá durar máximo 15 minutos

El Ministerio de Educación dispuso esta y otras medidas a fin de evitar daños a la salud en los estudiantes 

Año escolar 2018: formación escolar deberá durar máximo 15 minutos

Formación escolar se deberá suspender en épocas del año en las que los niveles de radiación son muy altos o extremadamente altos. (Foto: archivo)

El Comercio

En el marco del inicio del año escolar 2018, el Ministerio de Educación (Minedu), mediante una resolución de Secretaría General, dispuso que la formación o concentración de alumnos en la sedes de las instituciones educativas a nivel nacional, previo al ingreso a sus aulas, se deberán prolongar, como máximo, hasta 15 minutos.

Esta resolución también indica que esta actividad se debe realizar una vez por semana y suspender en épocas del año en las que los niveles de radiación son muy altos o extremadamente altos. Estas medidas preventivas serán adoptadas por los colegios públicos y privados de educación básica, técnico-productiva, superior tecnológicas, pedagógica y artística.

Asimismo, el Minedu recomendó a estas instituciones que promuevan entre los estudiantes el uso de sombreros de ala ancha, camisas y polos de manga larga y colores claros, bloqueador solar y lentes con filtro UV, entre otros elementos.

Por otro lado, se dispuso que las actividades pedagógicas, deportivas y de otro tipo que se realicen al aire libre se efectúen hasta las 10 a.m. o a partir de las 6 p.m. En caso contrario, se deben llevar a cabo en espacios techados o provistos de sombra natural.

La arborización y la colocación de mallas en tejido raschell son otras de las medidas que el Minedu pidió realizar a las instituciones educativas, a fin de proveer de sombra a los alumnos durante el año escolar 2018.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Año escolar 2018

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada