Módulos Temas Día

Matrícula escolar: ¿Qué colegio elegir? Las escuelas públicas y privadas del país aquí

"Identicole", del Minedu, es una herramienta digital para que los padres busquen y comparen los servicios educativos de los colegios con miras al Año escolar 2019

En la web "Identicole", del Ministerio de Educación (Minedu), los padres podrán encontrar información sobre 60 mil colegios del país, tanto públicos como privados, con miras a las matrículas para el Año escolar 2019.

► Año Escolar 2019: esto es todo lo que debes saber sobre la matrícula

► Año escolar 2019: ¿Niños nacidos hasta el 31 de julio podrán ser matriculados?

► Año escolar 2019: ¿cuándo comienzan las clases en el país?

En la web los padres pueden conocer sobre las ofertas educativas a nivel nacional y saber sobre los avances de cada colegio. Además, hay un espacio donde se puede verificar si los colegios están autorizados por el Minedu.

"Identicole" permite conocer los centros educativos y compararlos para elegir el más adecuado para los menores en edad escolar. Se puede ingresar a esta plataforma a través de PC, laptop, tablet o celular. Ahí, se podrá realizar la búsqueda por región, provincia o distrito, y los padres podrán ver en un mapa qué colegios están más cerca de sus domicilios o de sus centros de trabajo.

En "Identicole" se podrá consultar también información sobre qué servicios educativos ofrecen los colegios, qué logros ha alcanzado y cuáles son las pensiones. También permite realizar consultas y reportar situaciones irregulares, así como casos de violencia, para mantener mejor informados a los padres de familia.

Para conocer sobre esta plataforma, puede ingresar aquí. Además, conozca en esta galería cómo funciona "Identicole". 

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Tags Relacionados:

Año escolar 2019

Minedu

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada