Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Daniel Alfaro sobre calificación con letras: “Vemos críticas como muy constructivas”

El titular del Minedu dijo que capacitación a docentes sobre sistema de clasificación para estudiantes de secundaria de todo el país será gradual. Escala empezará a aplicarse este año escolar 2019

Daniel Alfaro

El ministro Alfaro dijo que la capacitación a los docentes sobre el sistema de letras para evaluar a estudiantes de secundaria será gradual. (Foto: GEC)

El Comercio

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, dijo que ve las “críticas como constructivas” respecto a la calificación con el sistema de letras y ya con números que se aplicará en el nivel secundaria, de colegios públicos y privados de todo el país, a partir de este año escolar 2019.

“Vemos las críticas como muy constructivas. Estamos recogiéndolas para poder en esta norma, que terminando de afinar, poder colocar todas las inquietudes que nos presentan y poder también explicar a la ciudadanía con mayor detalle las bondades y ventajas de implementar este mecanismo de competencias”, dijo a Canal N.

Recordó que esta forma de evaluación permitirá a los padres de familia conocer con mayor precisión cuáles son las competencias y debilidades de sus hijos. El titular del Minedu aseguró que tomarán las inquietudes para luego explicar a la ciudadanía las ventajas de implementar el mencionado mecanismo de competencias.

► Minedu: así será la calificación con letras en secundaria en colegios públicos y privados

► Notas en libretas de secundaria serán letras y ya no números, ¿cómo será la calificación?

“La evaluación es un componente de la implementación de las competencias de acuerdo con el Currículo Nacional. Ya en inicial y primaria se ha implementado el esquema por competencias y con las evaluaciones por letras, de tal manera que podamos motivar a los alumnos a que mejoren sus habilidades: comunicación, solución de problemas, competencias digitales, vida saludable”, refirió Alfaro Paredes.

El ministro adelantó que del 4 al 22 de febrero del presente año se realizarán capacitaciones a 220 especialistas de las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) y serán de forma gradual.

“Esperamos que a través de ellos podamos llegar a los cerca de 90 mil profesores que tenemos en la educación pública en secundaria [de todo el país]. Esto será una capacitación online como a través de plataformas físicas para los que no tengan conexión a internet”, dijo.

notitle

Ministro de Eduación toma de "constructivas" las críticas hacia la nueva calificación con sistemas de letras (Video: Canal N)

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Minedu

Daniel Alfaro


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ