Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Año escolar 2019: Vizcarra precisa que un 96% de alumnos iniciaron clases en el país

Durante la presentación del balance del inicio de las labores escolares, el presidente destacó el trabajo de unos 400 mil profesores, sobre todo los que trabajan en escuelas públicas de lugares alejados.

Año escolar 2019: Vizcarra precisa que un 96% de alumnos iniciaron clases en el país

Vizcarra y la ministra del Ministerio de Educación, Flor Pablo Medina, acudieron esta mañana a la I.E. 1015 República de Italia, ubicada en el Cercado de Lima, en la semana de inicio del año escolar. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó que desde que se dio inicio al año escolar 2019 el último lunes, el 96% de estudiantes de colegios públicos a nivel nacional ha asistido a clases.

Áncash: más de 500 alumnos no inician clases por obra paralizada en colegio | FOTOS

Vizcarra acudió esta mañana, junto a la ministra del Ministerio de Educación (Minedu), Flor Pablo Medina, a la I.E. 1015 República de Italia, ubicada en el Cercado de Lima, en la semana de inicio del año escolar.

"Esta semana, un 96% de estudiantes empezaron sus labores escolares en todo el país. Como Estado apoyaremos a ese pequeño porcentaje que aún no lo hace para que puedan empezar sus clases y nadie quede rezagado", dijo Vizcarra.

Durante la presentación del balance del inicio del año escolar 2019, el presidente destacó el trabajo efectuado por unos 400 mil profesores, en especial, los que laboran en escuelas públicas de lugares alejados.

Agregó que su gobierno aumentó en 11% el presupuesto destinado al sector Educación para este año, a fin de incrementar las remuneraciones a los docentes.

El jefe del Estado resaltó también la construcción de 470 instituciones educativas e indicó que la meta de este año es la edificación de 1.000 colegios en todo el país. 

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Martín Vizcarra

Año escolar 2019

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada