Redacción EC

La Policía Nacional del Perú (PNP) desplegará más de 30 mil agentes en todo el país para garantizar el buen inicio del , manifestó el ministro del Interior, Carlos Morán. Las clases en instituciones educativas públicas empiezan el próximo 16 de marzo.

“Se han designado 30,000 policías a nivel nacional por el lanzamiento del Plan escolar 2020, con ello se refleja la sensibilidad del Gobierno para atender a la población más vulnerable, nuestros niños, niñas y adolescentes”, señaló.

Durante la presentación del “Plan Escolar Seguro 2020” realizada en el colegio Alfonso Ugarte, junto al ministro de Educación, Martín Benavides, Morán precisó que la Región Policial Lima desplegará 8 mil policías en diferentes puntos de la capital para garantizar la seguridad de los estudiantes.

Dijo que la Policía está trabajando con mucho ahínco para desterrar, de los alrededores de los colegios, el pandillaje, el consumo de drogas, la presencia de malos elementos que acosan a los escolares.

En tal sentido, el ministro del Interior exigió al jefe de la Región Policial de Lima y a todos los policías destacados priorizar el cuidado de los menores.

El “Plan Escolar Seguro 2020” comprende el patrullaje preventivo motorizado y a pie, presencia policial en intersecciones y puntos críticos para contrarrestar eventuales acciones ilícitas en agravio de alumnos y docentes de diversas instituciones educativas.

Morán dijo que la Policía está multiplicando esfuerzos, no solo vigilancia física, sino con inteligencia puntual en los colegios para atender estos temas que son críticos.

VIDEO RECOMENDADO

Año escolar 2020: niños con ojo perezoso tienen bajo rendimiento

Año escolar 2020: niños con ojo perezoso tienen bajo rendimiento (Video: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR