Nueve regiones están haciendo las evaluaciones correspondientes para ver si inician esta modalidad semipresencial a fines de mayo o en junio. (Foto: Minedu)
Nueve regiones están haciendo las evaluaciones correspondientes para ver si inician esta modalidad semipresencial a fines de mayo o en junio. (Foto: Minedu)
Redacción EC

El servicio educativo en la modalidad semipresencial comenzó a ofrecerse en unos 431 colegios ubicados en zonas rurales y con acceso limitado a la conectividad en la regiones de Ucayali, Madre de Dios, Loreto y Arequipa. Así lo informó el Ministerio de Educación . Cabe indicar que para garantizar la salud de los estudiantes y docentes, estas instituciones vienen cumpliendo todos los protocolos de seguridad para prevenir el .

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, que de estos colegios, 9 están en Arequipa, 312 pertenecen a Loreto, 3 a Madre de Dios y 107 a Ucayali, y en ellos, 21.723 estudiantes reciben clases de 1.502 maestros.

MIRA AQUÍ: COVID-19: ¿cuáles son las regiones en zonas rurales donde iniciarían clases semipresenciales?

Asimismo, indicó que Moquegua y Junín están haciendo las y que Amazonas, Ayacucho, Ica, La Libertad, Lambayeque, Puno y Tacna podrían tomar en junio una decisión al respecto.

Cuenca también dijo que nueve regiones han postergado su decisión hasta el segundo semestre porque consideran que aún no tienen todas las condiciones para hacerlo.

El titular de Educación indicó que hasta el 30 de abril 10.628 colegios de zonas rurales estaban habilitados para iniciar clases semipresenciales en 24 regiones y explicó que para hacerlo deben ser considerados aptos por los gobiernos regionales y las autoridades locales una vez que cumplan con todos los protocolos de bioseguridad.

MIRA AQUÍ: Conoce qué pasa con los frascos abiertos cuando ya no hay personas para vacunar contra el COVID-19

Recordó que al final, la decisión para reiniciar las clases semipresenciales la tienen los padres de familia, el director y los docentes que integran la comunidad educativa, afirmó.

También señaló que el Minedu está trabajando de manera coordinada con los gobiernos regionales, las autoridades locales y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para solucionar gradualmente el problema estructural de falta de conectividad en algunas zonas del país.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: ¿cuáles son las regiones en zonas rurales donde iniciarían clases semipresenciales?
El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, brindó detalles hoy de las gestiones que viene realizando colegios de diversas regiones a fin ofrecer el servicio educativo en la modalidad semipresencial en zonas rurales, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y luego de permanecer cerradas casi un año a causa del COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR