Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

En un año se ha invertido solo el 18% del presupuesto total para la reconstrucción

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, señaló que las transferencias a la fecha ascienden a S/4.623 millones. La ARCC estima invertir más de S/25 mil millones hasta el 2021

A la fecha se ha invertido el 18% del presupuesto de reconstrucción para las zonas afectadas por El Niño costero

Durante la presentación, el ministro añadió que el 60% de lo invertido se destinó a obras de reconstrucción de infraestructura vial, educativa y de salud (Foto: archivo)

Ralph Zapata

El Presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, señaló esta mañana ante el pleno del Congreso que desde junio del 2017 se han transferido S/4.600 millones para la reconstrucción en las zonas afectadas por El Niño costero de 13 regiones del país. Esta cifra representa solo el 18% del presupuesto total proyectado en dicho rubro que se espera sea ejecutado antes del 2021 (S/25.565 millones)

Durante la presentación, el ministro detalló que el 60% de lo invertido se destinó a obras de reconstrucción de infraestructura vial, educativa y de salud, mientras que un 36% se invirtió en obras de prevención. El 4% restante se utilizó en el fortalecimiento de capacidades de las unidades ejecutoras.

Villanueva resaltó asimismo que el 47% de los recursos transferidos a la fecha (S/2.184 millones) se delegaron desde marzo. Según el ministro, los cambios normativos realizados en los últimos meses por el ejecutivo permitieron un mayor dinamismo de las transferencias y que los resultados sean visibles.

"Hemos reducido los tiempos a la mitad y buscamos que las soluciones sean sostenibles para que en futuros eventos naturales la población no se vea nuevamente afectada".

Villanueva anunció que el presupuesto previsto para el 2018 en reconstrucción bordea los S/4 mil millones y que a finales de año se construirán 20 mil viviendas de material noble en las zonas afectadas.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada