El Gobierno y la Asociación Peruana de Productores de Cacao (Appcacao) anunciaron  la realización de la octava edición del Salón del Cacao y Chocolate. Esta exposición se dará entre el 6 y 9 de julio próximo en el Centro de Convenciones de Lima, ubicado en San Borja, y su objetivo es dar a conocer lo mejor del cacao peruano.

Según informó la organización del Salón del Cacao y Chocolate, esta será una oportunidad única para que los limeños saboreen las grandes marcas de la chocolatería nacional y conozcan el trabajo de los productores cacaoteros.

El Salón del Cacao y Chocolate busca poner en valor el cacao peruano como producto originario y de amplia diversidad genética de la Amazonía peruana, fomentar el consumo interno de chocolate, así como promover la diversidad de productos asociados a la gastronomía, pastelería, confitería, farmacéutica y cosmética.

Esta nueva edición contará con la participación de más de 120 expositores nacionales, quienes mostrarán al público toda la inmensa gama de productos que se elaboran a partir del cacao peruano. Se prevé, la asistencia de más de 20 mil visitantes.

El comité organizador de este evento está conformado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) junto a la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperu), el Ministerio de la Producción (Produce), la Asociación Peruana de Productores de Cacao (Apocacao), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) a través de sus socios operadores Technoserve y la Alianza Cacao Perú.

TAGS RELACIONADOS