Apagón telefónico: inició suspensión de líneas no validadas
Apagón telefónico: inició suspensión de líneas no validadas

Tal y como anunció , desde ayer se procedió a suspender las líneas telefónicas de celulares prepagos de aquellos usuarios que cuentan con 10 o más números a su nombre y que no han procedido a validar la propiedad de estas líneas, todo como parte del .

La suspensión de estas líneas, que son , significa que dichos usuarios no podrán realizar ni recibir llamadas, según detalló el subgerente de Protección al Usuario de Osiptel, Rosario Chuecas.

Recién el 8 de octubre, dentro de un mes, se llevará a cabo el próximo paso: se dará baja a todas las líneas telefónicas que hoy se están procediendo a suspender. Osiptel habla de un total de 935 mil líneas sin validar por unos 25.506 usuarios que tienen 10 o más números telefónicos prepago a su nombre.

Chuecas recordó que desde el 6 de junio pasado estos usuarios han recibido mensajes en sus celulares para recordarles que deben hacer el trámite para validar la propiedad de todas las líneas telefónicas a su nombre, para así evitar verse involucrados en actos delictivos como extorsiones vía telefónica.

- Doble titularidad -

El vocero de Osiptel detalló que si alguien no reconoce una línea telefónica como suya, el número pasará a una lista llamada "Desconocimiento de titularidad". Tras esto, la empresa telefónica procederá a contactar al verdadero usuario.

"Si acudiera a la empresa la persona que sí reconoce esa línea (desconocida por otro) y quiere mantenerla, se hará una especie de cambio de titularidad y la línea pasará a nombre de la persona que la reconoció", detalló. Sin embargo, en el "Desconocimiento de titularidad" quedará registrado que el número telefónico en cuestión pasó como propiedad de ambos.

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