Apagón telefónico: suspenderán 1 millón de líneas este jueves 8
Apagón telefónico: suspenderán 1 millón de líneas este jueves 8

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones () confirmó que este 8 de setiembre dará inicio el primer como parte del proceso para confirmar la titularidad de una gran cantidad de números prepago en todo el país.

El presidente del consejo directivo de Osiptel, Gonzalo Ruiz Díaz, detalló tras una conferencia de prensa que cerca de 1 millón de líneas serían suspendidas definitivamente la próxima semana para contribuir a la lucha contra la delincuencia. Esto significa que no podrán ni recibir ni realizar llamadas.

"Aproximadamente había 33.700 personas con más de 10 líneas, en total un millón 300 mil líneas. Hoy, luego del plazo otorgado, tenemos un total de 935 mil líneas que quedan pendientes de validar", detalló el vocero de Osiptel vía Canal N.

De acuerdo con la información que recibieron de parte de la operadoras Claro, Entel y Telefónica, unos 25.506 abonados con más de 10 líneas prepago registradas no han validado sus datos.

"Es un número importante de personas a quienes instamos a que se acerquen a las empresas a validar sus líneas o negar que son propietarios de las mismas", concluyó Ruiz Díaz.

- Próximo apagón telefónico -

Osiptel adelantó que el 25 de octubre la empresas comenzarán a contactar a los clientes con más de 5 líneas y menos de 11 a su nombre.

Cabe precisar que esta medida alcanza solo a los número prepago.

Contenido sugerido

Contenido GEC