Embarcación naufraga y deja una persona muerta y dos desaparecidas
Embarcación naufraga y deja una persona muerta y dos desaparecidas
Zenaida Condori

Tras seis días de búsqueda intensa, agentes de la Policía de Salvataje encontraron los cuerpos de los dos pescadores desaparecidos en Arequipa.

Como se recuerda, el pasado martes la embarcación Kalamar II, de placa IO-56179-BM, naufragó con cuatro tripulantes a bordo en la playa Punta de Bombón, en Islay, Arequipa. Solo uno logró sobrevivir, el otro murió en el instante, mientras que dos quedaron desaparecidos.

Desde esa fecha la búsqueda no cesó. El Capitán de Fragata de Puerto Mollendo Matarani, Lizandro Valera Osorio, dispuso su personal y equipo logístico para peinar la zona. Este fin de semana reforzaron la búsqueda siete buzos del Batallón de Anfibios del Ejército Peruano de Ilo.

Hoy, tras varias horas de patrullaje por mar y por tierra se hallaron los cuerpos de Edgar Mamani Palomino y Oswaldo Huari Mamani. El primero se encontró al promediar 3:45 p.m., en el secto de Catas, en Punta de Bombón.

Los familiares, que también acompañaban a los efectivos en la búsqueda, lo reconocieron. El cuerpo estaba envuelto en mallas de pesar y aun contaba con sus botas de trabajo.

El segundo cuerpo fue hallado también en el distrito de Punta de Bombón, en un lugar conocido como Bienvenido. El comisario de la zona dio aviso a la fiscal para que disponga el levantamiento de los cadáveres.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC