Módulos Temas Día

Más en Perú

Así funciona "Contigo", el aplicativo para realizar viajes seguros por el Perú [VIDEO]

Ositran presentó aplicación que contiene deberes y derechos que los viajeros deben tener en cuenta al movilizarse por carreteras, aeropuertos, vías ferroviarias o puertos del país. Conoce los detalles

Ositran

(Imágenes: Ositran/Video: El Comercio)

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) presentó este miércoles un aplicativo móvil que facilita a los viajeros información en tiempo real sobre sus deberes y derechos al encontrarse en carreteras, aeropuertos, vías ferroviarias o puertos del país.

Esta información fue presentada ante la proximidad de los viajes que se realizarán en el Perú con motivo de Semana Santa, informó el organismo.

“Contigo”, que es el nombre que lleva esta app de Ositran, está diseñada para que el público en general conozca sobre los servicios de las infraestructuras de transporte de uso público. Hay información relacionada a SS.HH. gratuitos en peajes, centros de atención de emergencias 24h, auxilio mecánico, sistema de entrega de equipajes, tarifas vigentes TUUA (Tasa Única de Uso de Aeropuertos), entre otros.

Para acceder al aplicativo "Contigo", el usuario debe descargarlo en el App Store (iPhone) o Google Play (Android). Esta app muestra las redes viales nacionales, aeropuertos, puertos y la Línea 1 del Metro de Lima y vías ferroviarias del país que son supervisadas por Ositran.

Ositran

La presentación del aplicativo de Ositran. (Video: El Comercio)

En el caso de carreteras, Ositran supervisa 16 contratos de concesión a nivel nacional. Las carreteras comprendidas en el aplicativo son: tramos vial Óvalo Chancay-Huaral-Acos (Consorcio Concesión Chancay-Acos S.A.), la red vial N°5: Tramos Ancón-Huacho-Pativilca (Norvial S.A.), Red Vial N°6: Tramos Vial Puente Pucusana-Cerro Azul-Ica (Concesionaria Vial del Perú S.A), entre otras.

En cuanto a aeropuertos, Ositran supervisa y regula 19, ubicados en distintas ciudades del territorio peruano. En cuanto a terminales portuarios, estos suman 7. En lo que respecta a las infraestructuras ferroviarias, estas comprenden las líneas del Sistema de Transporte Masivo de Lima y Callao y la red ferroviaria nacional.

El aplicativo también permite a los viajeros registrar en simples pasos una denuncia, o consultas, en caso ocurra algún inconveniente en alguna de las infraestructuras.

Una información adicional que los viajeros podrán tener a través de este aplicativo de Ositran son los peajes a nivel nacional y las tarifas que se aplican en cada uno de ellos.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Ositran

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada