Aprobación de PPK sube once puntos y llega a 42%, según GFK
Aprobación de PPK sube once puntos y llega a 42%, según GFK
Redacción EC

La aprobación del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), aumentó once puntos porcentuales respecto a marzo. Según la encuesta nacional de GFK, esta llega a 42% en abril.

El sondeo, publicado hoy por el diario "La República", muestra también que la desaprobación de PPK va de 60% en marzo a 47% en este mes, cayendo en trece puntos porcentuales. Solo un 11% no opina al respecto.

En tanto, la aceptación del primer ministro, Fernando Zavala, también creció de 34% en el mes pasado a 40% en el actual. Su índice de rechazo, a su vez, también descendió de 4% en marzo a 38% en abril.

Por otro lado, el Congreso de la República mantiene una desaprobación de 67%, mientras que su aceptación se elevó de 23% en marzo a 25% en abril. La aprobación de su presidenta, Luz Salgado, se elevó de 27% el mes pasado a 32% en el actual.

Ficha técnica: Tamaño de la muestra: 1.235 personas distribuidas en 17 regiones. Margen de error: +/-2,8%. Nivel de confianza: 95%. Nivel de representatividad: 65%. Fecha de campo: del 22 al 25 de abril del 2017.

MÁS EN POLÍTICA...

Esta es la transcripción de audios sobre aportes nacionalistas ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS