Las entidades públicas y privadas, señala la norma, están obligados a contar con zonas de parqueo para bicicletas.
Las entidades públicas y privadas, señala la norma, están obligados a contar con zonas de parqueo para bicicletas.

El Concejo Municipal de la Municipalidad Provincial de aprobó una ordenanza municipal que promueve el uso de bicicletas y construcción de ciclovías, como medida para evitar el confinamiento social en unidades de transporte público.

MIRA: Arequipa: Centro de Emergencia COVID-19 entró en funcionamiento y atenderá a pacientes moderados y críticos | FOTOS

Además, la normativa contempla sanciones para los conductores que estacionen sus vehículos en las ciclovías, la multa equivale al 24% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), en ese marco

Es preciso indicar que producto del estado de emergencia sanitaria por el COVID-19, en la ciudad de Puno se masificó el uso de la bicicleta, por ser el medio de transporte preferido para ir al trabajo, además de ser una opción para reemplazar a las combis y taxis, que dejaron de circular por las restricciones.

MIRA: Coronavirus en Perú: Moquegua registró 48 nuevos casos de COVID-19 en un día

A la fecha, los ciclistas no tienen inconvenientes para transitar debido al poco tránsito en la avenidas.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

VIDEO RECOMENDADO

Iquitos: Diresa reporta disminución de pacientes y fallecidos por coronavirus (21/05/20)