Módulos Temas Día

Más en Perú

Apurímac y Arequipa presentan mayor nivel de riesgo ante bajas temperaturas

De acuerdo a un escenario de riesgo elaborado por Cenepred, ambas regiones tienen un riesgo "muy alto" de afectación debido a temporada de bajas temperaturas

Apurímac y Arequipa presentan mayor nivel de riesgo ante bajas temperaturas

El Senamhi pronosticó un descenso de la temperatura en la sierra del país hasta el 20 de septiembre. (Foto referencial: archivo)

El Comercio

Las regiones Apurímac y Arequipa son consideradas de riesgo muy alto ante las bajas temperaturas que se registran en diversas partes del país, según precisó el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción de Riesgos de Desastres (Cenepred).

Dicha institución emitió un escenario de riesgo basado en el aviso meteorológico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), que pronostica el descenso de la temperatura en la sierra del país hasta el 20 de septiembre.

Asimismo, indicó que de acuerdo a este escenario unas 10 mil personas se verían afectadas, al igual que más de 4 mil viviendas, 15 establecimientos de salud y 65 instituciones educativas.

Vale precisar que este escenario se realiza con el fin de que las autoridades pertinentes realicen acciones de prevención y reducción del riesgo en las zonas más vulnerables del país ante las bajas temperaturas.

Apurímac y Arequipa son consideradas de riesgo “muy alto” ante bajas temperaturas

(Foto: Cenepred)

Cenepred

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Bajas temperaturas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada