(Foto: Poder Judicial)
(Foto: Poder Judicial)
Miguel Neyra

El Poder Judicial condenó a cuatro años de cárcel a Wilfredo Chipana Fernández, ex alcalde del distrito de Pampachiri, ubicado en la provincia de Andahuaylas, en Apurímac.

Chipana fue hallado responsable de la apropiación de S/600 mil en la obra de sistema de riego Ñahuimpuquio – Santa Rosa. El presupuesto total de la estructura era de S/2 millones.

La misma sanción, que incluye el pago como una reparación civil de S/ 650 mil, la recibió su extesorero Clyn Molina Chipana, quien también fue detenido en Andahuaylas tras permanecer como el ex burgomaestre en la clandestinidad.

Cabe recordar que el Juzgado Penal Colegiado de Abancay condenó recientemente a Óscar Rojas Palomino, ex alcalde de la provincia de Andahuaylas, y a cuatro ex funcionarios, a siete años de prisión por perjuicio económico ocasionado a la referida comuna por S/ 4 millones 706 mil. Todos fueron sindicados como autores del delito de colusión agravada.

Según el Poder Judicial, con el ex alcalde de la provincia de Andahuaylas, en Apurímac son doce ex autoridades municipales que, en menos de tres años, son sentenciados por la comisión de diversos delitos contra la administración pública.

MÁS EN PERÚ

TAGS RELACIONADOS