Módulos Temas Día

Más en Perú

Heladas: más de 800 personas han resultado afectadas en Apurímac

Según el último reporte del COEN, la mayor cantidad de habitantes afectados son de las provincias de Andahuaylas y Chincheros

heladas_Puno

Respecto al total de áreas de cultivo dañadas en la región, 202 hectáreas pertenecen a la provincia de Andahuaylas. (Foto referencial)

Carlos Fernández

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que un total de 852 personas y 247 hectáreas de cultivo han resultado afectadas debido a las heladas que se registran en varias localidades de Apurímac, ubicadas a màs de 3.500 metros sobre el nivel del mar.

Según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Ministerio de Defensa (COEN-Defensa), la provincia de Andahuaylas concentra la mayor cantidad de afectados: 523 personas distribuidas en los distritos de Andarapa (150), Pacobamba (135), Tumay Huaraca (103), Santa María de Chicmo (80) y Pampachiri (55).

Asimismo, en la provincia de Chincheros existen hasta el momento 329 personas afectadas, 179 de las cuales pertenecen al distrito de Ranracancha y los 150 restantes al distrito de Ongoy.

Respecto al total de áreas de cultivo dañadas en la región, 202 hectáreas pertenecen a la provincia de Andahuaylas (de las cuales 59 son del distrito de Andarapa, 53 de Tumay Huaraca, 36 de Pacobamba, 31 de Santa María de Chicmo y 23 de Pampachiri).

Otras 45 hectáreas de cultivos afectadas están en la provincia de Chincheros,de los cuales 23 son del distrito de Ongoy y 22 de Ranracancha; mientras que 30 hectáreas están situadas en el distrito de Tambobamba, de la provincia de Cotabambas.

Tags Relacionados:

Heladas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada