Los manifestantes señalaron que el actual local del centro de salud fue construido por la propia comunidad hace más de 70 años y se encuentra inhabitable (Foto: Carlos Peña)
Los manifestantes señalaron que el actual local del centro de salud fue construido por la propia comunidad hace más de 70 años y se encuentra inhabitable (Foto: Carlos Peña)
Carlos Peña

Un gran número de comunero del distrito de Cotaruse de la provincia de realizaron esta mañana un plantón en la sede del Gobierno Regional de , ubicada en la ciudad de Abancay. Ellos exigen la construcción de un centro de salud en su localidad.

Los comuneros, así como el presidente de la comunidad y el alcalde distrital de Cotaruse, Percy Cucchi, realizaron un viaje de más de tres horas para arribar a Abancay. Portando pantarcas y gigantografias exigían que el Gobernador Baltazar Lantarón Núñez cumpla su compromiso para la construcción de un centro de salud.

Los manifestantes mostraron su malestar y señalaron que el actual local del centro de salud fue construido por la propia comunidad hace más de 70 años y se encuentra inhabitable. La infraestructura presenta huecos en los techos, paredes rajadas y la atención se realiza en las afueras, prácticamente en el patio.

“No es la primera vez que venimos, ya se habían comprometido en darnos carpas pero tampoco nos entregaron las carpas, decidimos comprar un plástico para taparnos del sol pero un ventarrón lo rompió todo, ya estamos cansados de la atención en la intemperie” declaro un comunero de Cotaruse.

Los protestantes indicaron que esperan una respuesta positiva por parte de las autoridades; de lo contrario, amenazan con bloquear la carretera Panamericana, que une la región Ayacucho con la región Apurímac en los próximos días.

Síguenos en Twitter como