Apurímac: vacan a consejero regional sentenciado por corrupción
Apurímac: vacan a consejero regional sentenciado por corrupción
Redacción EC

El Consejo Regional de  deicidió vacar de su cargo al consejero regional por la provincia de Antabamba, William Collado Lopez, debido a que fue sentenciado por el delito de corrupción en agravio a la Municipalidad Distrital de Andarapa, cuando se desempeñaba como administrador en el año 1999.

La vacancia fue aporobada en una sesión extraordinaria del consejo, con 7 votos a favor y 2 en contra. Rocío Narvaez Choquehuanca (ex jefa de logística del Gobierno Regional de Apurimac) y Wildor Bustinza (Ex alcalde provincial de Antabamba) fueron quienes realizaron el pedido de vacancia. Ellos realizaron la petición de la vacancia de manera formal en el mes de octubre, adjuntando una copia de la sentencia que tiene en su contra Collado Lopez.

La sentencia para el ex consejero regional es de cuatro años de prisión suspendida y un año de inhabilitación para ejercer el cargo público, sentencia que fue confirmada por la Corte Suprema en el año 2012.

Cabe precisar que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en el Auto N° 2 con fecha 18 de enero del 2017 que corre en el expediente N° J-2016-01450-T01, trasladó al Consejo Regional de Apurímac la solicitud de vacancia presentada por Rocío Narváez Choquehuanca por la causal prevista en el artículo 30, numeral 3, de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales para continuar con el procedimiento de vacancia.

Luego de esta votación, el consejero delegado de Apurimac William Sanchez Garrafa enviara el acuerdo de consejo hacia el Jurado Nacional de Elecciones para que esta emita la resolución de vacancia en contra de William Collado Lopez y proceda a proclamar al nuevo consejero por Antabamba que en este caso se trata del accesitario Noel Arthur Vasquez Anamaria. Lee también:

: prisión preventiva para conductor que causó muerte de 4 — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

TAGS RELACIONADOS