Los deslizamiento dejaron siete familias afectadas. (Foto: Carlos Peña)
Los deslizamiento dejaron siete familias afectadas. (Foto: Carlos Peña)
Carlos Peña

colaborador

c_p_c35@hotmail.com

Las constantes lluvias que se producen en la región Apurimac provocaron que dividió el pueblo de Yaurecca ubicado en el Centro Poblado de Chalhuani del distrito de Pichirhua, en la provincia de .

El deslizamiento, que se produjo la tarde del último sábado sábado, alertó a las más de 30 familias que habitan en este lugar. Los vecinos se percataron de un estruendo que provenía del cerro Wachwalla y de abandonaron sus hogares.

No se registraron pérdidas de vidas humanas, pero si la muerte de animales y daños materiales.

Según el reporte de Defensa Civil de la Provincia de Abancay, dos viviendas quedaron totalmente enterradas bajo el lodo y piedras. Además, otras cinco casas fueron afectadas por el lodo.

Del mismo modo, varias hectáreas de cultivos de maíz se vieron afectados, unos 400 animales menores perdidos, dos puentes carrozables destruidos, 30 metros de canal de irrigación afectados, 50 metros de tubo de agua de potable destruidos y 50 metros de carreteras afectados. Debido a ello, varios vehículos quedaron varados.

El alcalde del distrito de Pichirhua, Celso Hurtado Rodríguez acompañado de los funcionarios de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Abancay, llevó ayuda humanitaria a las familias que fueron afectadas por la caída de este huaico.

Según informó la comuna, se ha coordinado con el Centro de Salud de Chalhuani para realizar la evaluación psicológica a los pobladores especialmente a los niños de Yaurecca.

TAGS RELACIONADOS