Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Apurimac

Abancay: vecino murió tras caer en obra inconclusa del municipio provincial

Toribio Choque Ccoa se dedicaba al servicio de taxi. Obra de pavimentación se encuentra abandonada desde el 2013, tras dos gestiones anteriores

Abancay: vecino murió tras caer en obra inconclusa del municipio

Toribio Choque Ccoa (67) cayó a uno de los huecos de la obra de pavimentación abandonada. (Foto: Carlos Peña)

Un vecino del sector de Bella Vista alta perdió la vida al caer accidentalmente por una pista inconclusa, obra que era ejecutada por la Municipalidad Provincial de Abancay (Apurímac) pero que se encuentra en abandono desde inicios de este año.

El infortunado hombre fue identificado como Toribio Choque Ccoa (67). Los vecinos del Jr. Pedro Peralta lo reconocieron y advirtieron sobre su muerte a las autoridades policiales para que se apersonen en el lugar. Hasta este sector de la ciudad llegaron también los hijos de Choque Ccoa quienes protagonizaron escenas de dolor.

► Migración venezolana: aumenta el ingreso por Tumbes antes del pedido de visa
► Violencia contra la mujer: conoce a qué número llamar para pedir ayuda

Toribio Choque Ccoa se dedicaba al servicio de taxi y en horas de la noche salía a comprar sus alimentos transitando por esta vía. Habría el control de sus pasos y cayo unos tres metros, muriendo instantáneamente.

La pavimentación de esta calle del Jr. Pedro Peralta es una obra ejecutada por la Municipalidad Provincial de Abancay y se encuentra abandonada debido a que las constantes lluvias han afectado la plataforma, haciendo que se debilite y se caiga el pavimento, así como dos viviendas, hecho ocurrido todavía en diciembre del 2018.

Esta mañana, el alcalde Guido Chahuaylla convocó a una conferencia de prensa en donde lamentó lo ocurrido con este vecino y señaló que se viene reformulando este proyecto que tuvo su inicio en el año 2013 y que no fue culminado por los dos ex alcaldes anteriores. Detalló también que existieron una serie de irregularidades administrativas que dejaron solo un saldo de 120 mil 900 soles para su culminación.

Mientras tanto, los vecinos del Jr. Pedro Peralta acusan a la autoridad edil de ser el responsable de dicho accidente por no culminar los trabajos de pavimentación. Ellos exigen que el alcalde asuma los gastos y el cuidado de los tres menores que deja Choque Ccoa.

Tags Relacionados:

Abancay

Apurímac

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada