Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Apurimac

Ocho muertos deja caída de un camión sin SOAT ni revisión técnica en Apurímac

Siniestro vial también dejó 21 heridos. Los afectados se trasladaban en un camión baranda, prohibido para el traslado de personas. Varios retornaban a sus comunidades luego de cobrar el dinero de los programas sociales Pensión 65 y Juntos.

Apurímac

Los heridos fueron trasladados a Abancay (Foto: Carlos Peña).

El Comercio

Un camión que regresaba del Centro Poblado de Paccaypata con pasajeros a bordo se desbarrancó y cayó por un abismo de más de 80 metros de profundidad, en el sector Taribamba, distrito de Mariscal Gamarra, provincia de Grau, región Apurímac. Y dejó un total de 8 personas fallecidas y 21 heridos. La tragedia ocurrió en la carretera Wichaycaña-Taribamba-Urihuire.

► Apurímac: piden declarar en emergencia distritos afectados por deslizamiento

► Apurímac: el deslizamiento que ha generado una gran polvareda en Abancay | VIDEOS

El accidente ocurrió durante la tarde del último viernes, en circunstancias que aún son materia de investigación. Varios de los heridos retornaban a sus comunidades luego de cobrar el dinero de los programas sociales Pensión 65 y Juntos. En el camión de carga también viajaban menores de edad.

El chofer, identificado como Alejandro Augusto Huamaní Huillca, quien falleció en el siniestro, era propietario del vehículo de placa C7Z-712, tipo camión baranda (N2), el cual está prohibido para el traslado de personas.

Según el portal del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el camión no tiene SOAT ni revisión técnica vigente. La Sutrán, brazo fiscalizador del MTC, tiene solo 400 agentes para todo el país, según registros consultados por El Comercio en el 2018.

Los heridos fueron rescatados por comuneros de la zona, así como transportistas, quienes los llevaron hasta el centro de la salud de Paccaypata. Luego de ser estabilizados, fueron trasladados hasta el Centro de Salud de Lambrama, donde esperaban varios vehículos para auxiliarlos. Durante la noche, los heridos fueron llevados hasta el servicio de emergencias del Hospital Guillermo Díaz de la Vega, en Abancay.

Los heridos y fallecidos son:

Fallecidos
1. Lucia Quintana Selgueron (65)
2. Un menor de 11 años.
3. Marta Exaltación Quintana Bazán
4. NN
5. NN
6. Juana Pumapillo Arias (50)
7. Un menor de 10 años
8. Demetrio Salcedo

Heridos
1. Una menor de 7 años.
2. Un menor de 8 años.
3. Virginia Peña Gamboa (47)
4. Una menor de 10 años.
5. Eusebia Chipana Quispe (23)
6. Una menor de 13 años.
7. Una menor de 15 años
8. Irene Hurtado Caballero (50)
9. Serapio Quispe Asto
10. Pol Arias de Pumapillo
11. Cirilo Condori Lazo
12. Agustín Pumapillo Chipana
13. Marcelina Chipana Huamán (36)
14. Elvira Caballero de Peña
15. Celia Avendaño Lázaro (65)
16. Agustín Chipana Huamaní (40)
17. Una menor de 14 años.
18. Janet Arias Huamán (28)
19. Sonia Quispe Condori (37)
20. Un menor de 13 años.
21. Un menor de 9 años.

Hasta altas horas de la noche, familiares de los heridos se acercaron hasta las puertas del principal nosocomio en Abancay para conocer el estado de salud de sus conocidos.

Esta tarde, las principales autoridades del distrito de Mariscal Gamarra, así como la prefecta de Apurímac, Ivone Contreras Camacho, se encuentran en el servicio de emergencias del Hospital Guillermo Díaz de la Vega en Abancay atendiendo los requerimientos necesarios para resguardar la salud de los heridos.

A través de un comunicado, Sutran informó que se ha trasladado a la zona para recabar mayor información y conocer el testimonio de los heridos.

Asimismo, a fin de realizar las investigaciones exhaustivas para conocer las causas del accidente, determinar las responsabilidades y aplicar las máximas sanciones administrativas y/o penales, según corresponda, la Sutran viene coordinando con la Policía Nacional del Perú.

Personal de Pensión 65 viene brindando el acompañamiento para las gestiones correspondientes, como en el Seguro Integral de Salud (SIS)

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ