Alcalde asesinado iba a dar mañana informe de anterior gestión
Alcalde asesinado iba a dar mañana informe de anterior gestión
Redacción EC

El alcalde de Mara (Cotabambas), Alberto Roque Cconislla (35), fue  la madrugada del miércoles cuando se encontraba en su vehículo a la altura del km 120,9 de la vía Chalhuahuacho - Cusco, en el sector de Huayllapampa, Apurímac. El crimen ocurrió a tres días de que la autoridad edil dé un informe sobre la comisión de transferencia municipal.

“Se trata de un informe del proceso de transferencia, en qué estado se encontró la municipalidad”, informaron a El Comercio voceros del movimiento regional Kallpa, con el que Roque había ganado las elecciones de octubre pasado. La reunión iba a empezar a las 9 a.m. en la plaza de armas de Mara.

Hoy por la mañana, el féretro del alcalde de Mara recorrió Tambobamba, capital de Cotabambas. Unos 1.500 pobladores acompañaron el ataúd.

El féretro fue trasladado al palacio municipal de la provincia y dio la vuelta a la plaza de armas. Además, con la presencia de delegaciones de distintos distritos, se realizó una misa poco antes de las 8 a.m.

MAÑANA SERÁ ENTERRADO
A esta hora, el ataúd ya se encuentra en la vivienda del alcalde fallecido, en la comunidad de Yuricancha, en Mara. Ahí es velado y mañana por la tarde será enterrado en el cementerio local.

Según trascendió, el sombrero del alcalde apareció cerca de la escena del crimen, así como un chip de celular entre los casquillos de bala.

Como se informó, la policía investiga el caso principalmente bajo la hipótesis de asesinado planeado por una aparente venganza política.

La fiscal Jessica Pumacayo, de la Fiscalía Mixta de Tambobamba, aún espera los resultados de criminalística de la PNP. Se supo además que allegados al fallecido aún no han aportado mucha información, pues participan del velorio. 

TAGS RELACIONADOS