Módulos Temas Día

Andahuaylas inicia hoy un paro indefinido contra la corrupción

Medida convocada por el Frente de Defensa por los Intereses y Desarrollo de Andahuaylas - Fredipa es acatada por la población casi en su totalidad

Vecinos de la provincia de Andahuaylas, en la región Apurímac, inician hoy un paro indefinido. La medida fue convocada por el Frente de Defensa por los Intereses y Desarrollo de Andahuaylas - Fredipa, así como por diferentes sindicatos de la provincia, y es acatada por la población casi en su totalidad. 

Según dieron a conocer los dirigentes del citado frente, la principal intención de la marcha es reclamar contra la corrupción del Municipio Provincial de Andahuaylas y la ineficiencia de entidades tales como el Poder Judicial y el Ministerio Público frente a actividades ilícitas que afectan el desarrollo de la provincia. 

Los vecinos de Andahuaylas vienen acatando el paro desde temprano. Las calles se encuentran vacías y las clases fueron suspendidas por medidas de seguridad por decisión del director de la Unidad de Gestión Educativa Local - UGEL Andahuaylas, Artemio Casaverde.

Asimismo, las puertas de los comercios y mercados de los distritos de Talavera, San Jerónimo y Andahuaylas, permanecen cerradas.

Reclamo viene desde el año pasado
En noviembre del 2016, los vecinos de Andahuaylas acataron un paro frente a la presunta corrupción de la comuna provincial en proyectos de agua y alcantarillado. La medida duró una semana y una comitiva de la Contraloría General de la República llegó hasta el lugar para escuchar los reclamos de la población. 

La comitiva, integrada por el contralor general de la República, Edgar Alarcón, el titular del Ministerio de Agricultura - Minagri, José Manuel Hernández, los congresistas por Apurímac Dalmiro Palomino y Richard Arce y la congresista Yeni Vilcatoma, tuvo que permanecer en la sede de la Universidad Tecnológica de los Andes - UTEA durante varias horas porque una turba lanzó piedras al frontis del local. 

Según denuncian los moradores, hasta el momento no se ha tomado ninguna acción para frenar la corrupción en la provincia. 

Tags Relacionados:

andahuaylas

Apurímac

Corrupción

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías