MDN
Andahuaylas: desalojan a 60 familias que ocupaban ambas franjas del río Chumbao
Carlos Peña

Esta mañana, personal de la municipalidad Provincial de desalojó a cerca de 60 familias que ocupaban ilegalmente cerca de 4 kilómetros de franjas marginales del , en la periferia de la ciudad.




La operación estuvo encabezada por el alcalde de Andahuaylas, Abel Gutiérrez Buezo. El desalojo comenzó a la altura del puente Tarzán y contó con la participación de autoridades de la región , así como de la provincia. Para esto, utilizaron maquinaria pesada para derribar las viviendas y aplanar los terrenos de las zonas intervenidas.

Las autoridades enfrentaron la resistencia de los ocupantes, quienes incluso los amenazaron de muerte. Al final de la operación, el alcalde hizo un llamado a la población para reforestar la zona recuperada. Anteriormente, la comuna andahuaylina plantó más de 700 árboles de pisonay en las riberas del Chumbao.

Antecedentes
Días atrás, el Consejo Municipal de Andahuaylas aprobó la intervención en la franja marginal del Chumbao. La iniciativa contó con la asesoría técnica de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

“Con estos trabajos cumplimos la Ley 1280 "Ley General de Aguas y recuperación de Fajas Marginales". Ahora le pedimos a Cofopri que deje sin efecto los títulos de tierra que se habrían entregado de manera inconsulta a estos supuestos propietarios. Seguiremos trabajando para recuperar las fajas marginales tanto en San Jerónimo y Talavera y así recuperar en total 17 kilómetros” afirmó Gutiérrez Buezo.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC