Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Apurimac

Andahuaylas: velan en plaza a niñas y exigen cadena perpetua para asesino

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, criticó a la policía de Andahuaylas por demora en búsqueda de las menores de 10 y 11 años.

Andahuaylas: velan en plaza a niñas y exigen cadena perpetua para asesino

Cientos de personas realizaron una romería con los féretros de las niñas asesinadas para exigir justicia. (Foto: ContactoDirectoN / Facebook )

Cientos de vecinos de Andahuaylas (Apurímac) realizaron ayer una marcha por las calles del centro de esa ciudad, llevando los féretros con los restos de las niñas de 10 y 11 años que fueron violadas y asesinadas por el ex militar Misael Oscco Quispe.

La romería fue encabezada por el alcalde de Andahuaylas, Abel Gutiérrez Buezo, quien confirmó ser tío de la niña de 11 años, así como por los padres y demás familiares de las dos víctimas. Durante la movilización, los moradores exigieron que se castigue de forma ejemplar al asesino. Sus clamores de justicia también estaban inscritos en varias pancartas que llevaron en el recorrido.

► Declaran duelo en provincia de Andahuaylas por asesinato de niñas
► Andahuaylas: vecinos atacan comisaría tras detención de asesino confeso de dos niñas

Luego, los féretros fueron colocados en la Plaza de Armas de Andahuaylas, donde se realiza el velorio de ambas menores. Hasta allí llegó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, para acompañar a los deudos y también darles el pésame de parte del presidente de la República, Martín Vizcarra.

Mientras eso sucedía, Misael Oscco era trasladado desde la comisaría de Andahuaylas hasta la División de Investigación Criminal de Abancay. La medida fue adoptada para evitar que la indignada población intente de nuevo atacar al homicida.

El domingo último, una turba trató de linchar a Oscco en el cerro Huayrapata, lugar al que fue llevado por la policía después de que confesara que ahí había ultimado a la niña de 11 años. Catorce policías resultaron heridos en su intento de controlar a los iracundos moradores. Estos, incluso, llegaron hasta el frontis de la comisaría de Andahuaylas en busca de hacer justicia por mano propia.

Para impedir que suceda una situación similar, ayer por la mañana también llegaron a Andahuaylas contingentes policiales desde Cusco y Abancay.

—Llamado de atención—
La ministra Gloria Montenegro sostuvo una reunión con las principales autoridades apurimeñas en torno al terrible desenlace de las menores.

Participaron en la cita el alcalde de Andahuaylas, Abel Gutiérrez; los alcaldes de los distritos de San Jerónimo y Pacucha, Percy Godoy y Hainor Navarro; el gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón; y el jefe de la comisaría de Andahuaylas, comandante PNP José Flores.

Montenegro se dirigió de forma enfática en un momento de la sesión a los agentes de la comisaría de Andahuaylas por demorar en la búsqueda de las menores desaparecidas en mayo y de otros casos registrados meses atrás: “ ¿Desaparecen y allí quedó? Pidamos ayuda. Si hay que traer equipos especializados, hay que traerlos; pero no podemos quedarnos así. Estoy segura de que tienen hijas también, yo soy madre y movería cielo y tierra hasta que a ese señor le den cadena perpetua”.

Tags Relacionados:

andahuaylas

Apurímac

Feminicidio

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada