Apurímac: al menos 10 heridos deja enfrentamiento de transportistas
Apurímac: al menos 10 heridos deja enfrentamiento de transportistas
Carlos Peña

En las instalaciones del Salón Consistorial de la Municipalidad de Abancay, en la región , se realizó la reunión prevista entre los integrantes de la Asociación de Transportistas Abancay-Curahuasi  y los gerentes de Tránsito y Administración Tributaria. así como otros subgerentes, para tomar acciones frente a la presencia de una nueva empresa que intenta cubrir esta ruta de manera informal.

► 

En la cita, los funcionarios manifestaron que ya se ha realizado la clausura de este terminal hasta en tres oportunidades y que esta ruta se encuentra saturada. Asimismo, indicaron que no van a aceptar más autorizaciones a empresas que intenten cubrir la ruta Abancay-Curahuasi y viceversa.

A la salida de dicha reunión, los integrantes de la Asociación de Transportistas Abancay-Curahuasi fueron abordados por un grupo de personas que gritaban y amenazaban a los dirigentes, generándose un enfrentamiento en las instalaciones del patio de la Municipalidad Provincial de Abancay. Los policías y funcionarios municipales intentaron calmar la situación.

En conversación con Fredy Dávalos, dirigente de la Asociación de Transportistas Abancay-Curahuasi, precisó que son la única empresa formalizada y autorizada para operar en esta ruta. Además, dijo que como resultado del enfrentamiento más de 10 personas que resultaron heridas fueron llevadas a las instalaciones de Medicina Legal en Abancay para interponer la denuncia.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC