Luego de conocerse la noticia, un grupo de personas se ha acercado al penal para saber cuál es el estado sus familiares (Foto: Carlos Peña)
Luego de conocerse la noticia, un grupo de personas se ha acercado al penal para saber cuál es el estado sus familiares (Foto: Carlos Peña)

En el marco de las acciones de vigilancia sanitaria que realiza el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en la región , se aplicaron 85 pruebas rápidas a internos vulnerables del Penal San Idelfonso en Abancay. El resultado fue de 11 reos varones positivo para COVID-19.

MIRA: COVID-19 en Perú: Realizarán teletón para adquirir planta de oxígeno para Apurímac

Las pruebas de descarte se realizaron el pasado 22 de junio en el interior del penal. Su aplicación estuvo a cargo del personal de la Red de Salud de Abancay.

Lee aquí el comunicado:

Los reos con coronavirus fueron aislados en ambientes acondicionados en el recinto penitenciario, para que cumplan con el periodo de cuarentena, según la disposición del médico del establecimiento Vlademir Caballero.

Mientras se recuperan, son monitoreados por el personal de salud del penal. Ellos no presentan síntomas que pongan en riesgo su vida.

VIDEO RECOMENDADO:

Vuelos nacionales se se reanudarían en julio

Coronavirus en Perú: vuelos nacionales se se reanudarían en julio

En su comunicado, el INPE informó que el ambiente especial para atender a los pacientes con COVID-19 cuenta con medicamentos y un balón de oxígeno, por si se llegara a necesitar.

Desde que se conoció esta información, un grupo de personas acude diariamente a las puertas del penal. Ellos buscan conocer cuál es la condición de salud sus familiares pues les preocupa que se contagien con la enfermedad por el hacinamiento en el que viven, según refirieron.

El director del penal, Felix Salas Mayta, pidió a los internos y familiares a mantener la calma. Señaló que se vienen realizando las coordinaciones con el sector salud para que se continúe con la vigilancia constante de la población penitenciaria, la cual es de 416 internos, 399 de los cuales son varones y 17 son mujeres.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la es un nuevo , de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardíacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo que ha acabado con la vida de miles de personas.

TAGS RELACIONADOS