Apurímac: 30 viviendas afectadas y una colapsada tras huaico en San Jerónimo
Apurímac: 30 viviendas afectadas y una colapsada tras huaico en San Jerónimo

De acuerdo al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el ocurrido ayer en el distrito de San Jerónimo, en la provincia de Andahuaylas, región , ha dejado hasta el momento una vivienda colapsada, 30 afectadas, una familia damnificada, 30 familias afectadas, dos heridos leves y un colegio afectado.

► 

La Municipalidad Distrital de San Jerónimo viene realizando trabajos de descolmatación del río Chumbao, así como el retiro de piedra y lodo de las vías de acceso, con apoyo de dos volquetes y un cargador frontal.

A estas labores se sumó esta mañana maquinaria del Gobierno Regional de Apurímac y de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas. Asimismo,se dispuso la entrega de bienes de ayuda humanitaria (colchones, frazadas, herramientas), para las familias afectadas.

Personal del Batallón de Ingeniería 241 y del Batallón 63 Los Chankas del Ejército del Perú apoyan en las labores de limpieza en San Jerónimo y en la evacuación de las familias afectadas. En tanto, la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos brindan seguridad en la zona.

Tras el huaico, personal médico y brigadistas de la Dirección de Salud Regional de Andahuaylas realizaron acciones de saneamiento mediante dotación de agua valorada y fumigación de viviendas.

También brindaron asistencia médica de primeros auxilios a dos afectados, en carpas instaladas en un campo deportivo para las familias afectadas.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS