Rudyar Contreras Raya falleció luego de dos semanas de internamiento. Era investigado por el Ministerio Público.
Rudyar Contreras Raya falleció luego de dos semanas de internamiento. Era investigado por el Ministerio Público.
Carlos Peña

Tras una penosa agonía de más de 2 semanas, el ex alcalde del distrito de Pichirhua falleció en la provincia de Abancay, Rudyar Contreras Raya. El deceso de la ex autoridad se registró durante la tarde de este sábado en los servicios de Cuidados Intensivos del Hospital II de EsSalud, en la ciudad de ().

Rudyar Contreras ingreso a la Unidad de Emergencia del Hospital Guillermo Díaz de la Vega el domingo 21 de setiembre luego de ingerir un potente veneno, allí pudieron hacerle un lavado gástrico pero las secuelas de dicha decisión impidieron que su condición de salud mejore. Luego, fue derivado hacia el Hospital II de EsSalud en Abancay, donde presentó varios infartos al corazón.

Los galenos indicaron que la ex autoridad se encontraba en coma y que usaba un respirador artificial.

Rudyar Contreras Raya fue alcalde del distrito de Pichirhua en el periodo 2011-2014 por el Frente Popular Llapanchik, además intento nuevamente llegar al sillón municipal por el mismo distrito en el 2018 pero esta vez por el Partido Político Frente Amplio por Justicia Vida y Libertad.

Hasta el momento se desconocen las causas que llevaron a la ex autoridad a tomar esta decisión, mientras que por otro lado el Ministerio Publico venía realizando una investigación en su contra sobre una supuesto favorecimiento a una empresa contratista para una obra en su distritos. La Fiscalía Anticorrupción había solicitado 5 años de prisión efectiva en su contra.

El ex alcalde en cada espacio público y dialogo con diferentes medios de comunicación negó rotundamente dichas acusaciones alegando inocencia.

TAGS RELACIONADOS