Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Apurímac: alumnos de la Universidad Micaela Bastidas se enfrentaron con la PNP

Bloquearon vía que une Abancay con Cusco por más de dos horas. Los agentes policiales tuvieron que dispersarlos con gases lacrimógenos

Estudiantes de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (Unamba) se enfrentaron con agentes de la Policía Nacional, luego de que aquellos bloquearan la vía Panamericana, que une Abancay con Cusco. Debido a la gresca, decenas de vehículos quedaron varados por más de dos horas. 

Desde tempranas horas del día, la sede de la Unamba, ubicada en el distrito de Tamburco, fue tomada por los estudiantes universitarios, quienes protestan desde hace más de una semana.

Ellos piden la destitución de los directores y funcionarios de confianza del actual rector, Adolfo Prado Cárdenas, así como la inmediata convocatoria a elecciones complementarias para elegir a los órganos de gobierno y representación estudiantil. También, el esclarecimiento de una serie de denuncias por supuestos hechos de corrupción de la primera autoridad universitaria. 

En un momento de la manifestación, los estudiantes salieron hasta la vía Panamericana para bloquear la pista. Ello generó la pronta respuesta por parte de un contingente policial al mando del coronel PNP Jaime Rivadeneyra.

Los policías tuvieron que hacer uso de gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes. Como consecuencia de este enfrentamiento fueron detenidos dos personas que dijeron llamarse Franklin Vergara Loayza (32) y Nelzon Quispe Gutierrez (22). Ambos fueron llevados a la comisaria de Abancay

En horas de la tarde los estudiantes continuaron apostados en el ingreso de la sede universitaria. Este Diario intentó obtener información sobre algunos universitarios heridos; sin embargo, la dirigencia estudiantil indicó que no conversará con ningún medio de comunicación.

Tags Relacionados:

Apurímac

Abancay


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada